jueves, 20 de junio de 2013

(Esto no viene al cuento, pero me apetece mucho comentároslo, me siguen llamando señor. Yo me pregunto si estos trogloditas son incapaces de aceptar que una mujer esté capacitada para expresarse más allá del rodillo de amasar. Aquí algo falla. O yo me llamo Manolo y soy camionero o ellos son unas piadosas monjitas de un convento de clausura de Cuenca. Ya me dirán ustedes…. En fin, otro misterio. En cuanto a mi nick bloguero igual me lo cambio por Pamela Anderson, pero esas protuberancias igual me impiden escribir tanto y tan rápido.)

Aunque sé que ustedes ya no se espantan de nada, a ver qué opinan de esto : El señor de Cacín Comunicación dirige una epístola al parecer, por el saluda, a todos sus vecinos, pronto se convierte en una misiva más que directa al señor Alcalde, exactamente en la sexta línea. ¿Y si el alcalde no la lee? Mucho más efectivo es que se hubiese dirigido al despacho del señor alcalde y le hubiese pedido explicaciones de todo aquello que expone (ya no me acordaba, imposible, también él como yo, va de incognito). Mejor aún, dirigirse a los concejales del PSOE y pedirles que incluyeran todos esos puntos que denuncia en mociones, así nos enterábamos todos y quedaba constancia en las actas y su identidad a salvo. Y muchísimo mejor dirigirse a los Juzgados y poner una denuncia, que la cosa es grave.

También dice que los plenos no se hacen mensuales como se hacía en el anterior gobierno socialista, se ve que ni ha asistido a los plenos, ni se ha leído las actas de los mismos que se exponen al público, ni dice, el buen hombre, verdad alguna. Los plenos cuando gobernaba la edil socialista se hacían mensuales por propuesta y votación del los grupos en la oposición, PP e IU, a lo que el grupo del PSOE votó en contra; y cuando IU-PP, pasaron a gobernar, por propuesta y votación se pasaron a trimestrales (no es que yo lo diga, es que consta en acta). ¿Se funciona así en democracia o inventamos otra que le convenga más al grupo socialista? ¿Funcionaban ellos de diferente manera cuando ostentaban la mayoría? La desinformación y la debilidad de memoria que tiene, este buen samaritano, la compensa con una habilidad pasmosa para tergiversar la realidad. Y es que quien dice una mentira se ve obligado a decir cincuenta más para hacer creíble la primera. Menos mal que la verdad sobre la periodicidad de los plenos queda donde puede ser acreditada.
Y el apunte periodístico (le vamos a proponer para un pulitzer honorífico), al que se lanza el desmemoriado, le sale casi bordado: “Intento de agresión a un vecino en un pleno municipal”. Le ha faltado decir que antes del intento de agresión el concejal de IU, también insultó en el pleno, llamándole sinvergüenza en repetidas ocasiones, a este pacífico vecino. Así la bola sería totalmente redonda y nos la tragaríamos mejor. El titular es tan falso como embustero es este señor, miente intencionadamente y omite deliberadamente los insultos que el señor Garcés profirió en la sala de plenos al señor concejal. Solo decirles que cuando se presentó la Guardia Civil en el Ayuntamiento, el vecino, presunto sufridor del intento de agresión, ya había salido de allí por patas, quizá asustado (¿del concejal o de la Guardia Civil?), ¿cómo es que no puso denuncia? El edil, que fue objeto de insultos por parte de este vecino sí que ha puesto en conocimiento de la Benemérita el incidente. Es más, el secretario del ayuntamiento y toda la corporación estaban presentes cuando el vecino, éste sí que andaba alterado, profirió tales insultos. El concejal de IU, ya en la calle, recriminó al señor Garcés por sus modos, y ante la actitud agresiva del señor Garcés no le quedó otro remedio al concejal que ponerse a la defensiva. Así que de haber intento de agresión hubiese sido por ambas partes en todo caso, la cosa quedó en miradas desafiantes y ciertas advertencias, (que malas jugadas les hace la testosterona a los varones, pobrecitos). ¿Qué vecinos de Cacín impidieron que el señor Garrido agrediese al señor Garcés? NINGUNO. Estaban a verlas venir. La mujer del concejal de IU fue quien le tomó por el brazo y le dijo que no entrara en tales provocaciones, textualmente: “no actúes como este energúmeno”. La única, si se puede llamar agresión, y verbal, que sufrió el señor Garcés fue por parte de esta señora. Por la otra parte, la señora del pacífico vecino también intervino para que éste no llevara el tema a mayores.
Añade el reportero (¡cómo domina el arte!) sobre el concejal de IU: “crispado por la pintada”. Estaba tan crispadísimo cuando vio la pintada, esa mañana, que se dirigió a un bar para pedir un poco de arroz para agasajar a unos novios que contraían matrimonio civil. De conocer este detalle, nuestro reportero igual hubiese escrito: “En tal estado de alteración, se encontraba el concejal, que no encontrando otra forma de agredir a los vecinos, pidió arroz y un bolígrafo bic, en un bar próximo, y se puso a disparar granos estilo cerbatana-metralleta a diestro y siniestro”. Al señor Garrido le crispó la pintada tanto como le pueda crispar el rebuzno de un pollino a un kilometro de distancia, bien poco le conocen. A ver si el señor Moles pide protección para que no insulten a los vecinos en los plenos ni intenten partirles la cara a la salida, el señor Garrido seguro que se lo agradece mucho más que el pacífico señor Garcés.

Pueden voltear la tortilla hasta marearla, eso es fácil, al final solo ellos se van a dar el disgusto de comérsela. ¿O algunos de ustedes se apuntan?

Vamos a apuntarnos todos, que difamar es fácil y hasta divertido: A los votantes del señor Garrido ya nos han informado de que es un ladrón, un vago, un sinvergüenza, y un tipo agresivo. Sabemos de su carácter iracundo, de cómo intenta agredir a cualquier pacífico ciudadano que se acerque a los plenos o a las asambleas vecinales y ose hacerle una pregunta. Pero sabemos más barrabasadas que la oposición: el sueldazo que se ha puesto como presidente de la ELA, del pedazo de despacho que se ha preparado, con un Mac de última generación y 10.000 tarjetas de visita que se ha encargado en letras gótico- doradas, por no hablar de la línea de móvil que ha contratado y el dinero que se ha gastado en un terminal de futura generación. Asustados estamos de cómo va a subir los impuestos para costearse sus gastos personales. Una vez en el cargo se ha desinteresado de lo que nos ofrecía en su programa electoral, ha pasado totalmente del tema del agua, para más inri se ha hecho de una cuenta bancaria, donde los pobres vecinos, engañados, hemos hecho aportaciones dinerarias para sufragar el coste de un abogado, y que el señor Garrido ha utilizado en la contratación de un crucero por las islas del mar Egeo para el mes de julio, ya verán que vuelve más negro que sus oscuras intenciones. Todo eso sin contar el dinero del ayuntamiento que el señor Moles, (otro tirano que se ha “autonombrado” alcalde, para fastidiar a sus vecinos), le ha dado al concejal de IU como pago a su apoyo en la moción de censura, en concepto de dietas anticipadas y sin tener en cuenta el IRPF, según antiguos usos y costumbres. Dinero que ha empleado el concejal en comprarse un coche nuevo, audi,… rojillo, al que le va a poner pegatinas de gaviotas, todo un giño a su amigo alcalde. Pero para desgracia nuestra y de las hermanitas de la caridad del PSOE (perdón a las hermanitas), como somos unos simples, gentes sencillas, a quienes cualquier charlatán engaña, igual cometemos el imperdonable error de volver a votarle. Espero que el grupo en la oposición investigue a fondo todo esto. La difamación y la calumnia no salen tan baratas como la ironía. Igual me veo con una invitación al Juzgado.

La patraña por parte del señor del feisbuc, cual Quijote que toma el nombre de su patria, no es más que otra intentona en su pretendido descrédito hacia Juan Miguel. Les molesta enormemente, no son tan ciegos como para ignorar que es un adversario político bien preparado y con un importante apoyo popular. Como no lo pueden remediar, ¿qué les queda? El juego sucio. Tienen pánico a que se repitan los resultados de los pasados comicios municipales, un miedo y un berrinche que les impide pensar con claridad, pero que no les resta energías para tramar las más ruines argucias. No tienen ni idea lo que hemos aprendido, lo que nos falta por aprender y lo aplicados que nos hemos vuelto.
Mucho ánimo para Juan Miguel, le necesitamos aunque solo sea para conseguir, de una vez, el agua para todos. Y mucho ánimo también para todos vosotros, vosotros fuisteis los que le otorgasteis el mando y los que se lo quitareis cuando os plazca.

La cita, bastante neutra y para pensar un poquito:
“Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuese percibida como peligrosa”. Alfred Adler

Alquimista Impaciente

lunes, 17 de junio de 2013

(Absténganse los que no lo pasen bien con esta lectura. Es muy fácil no abrir esta página, no me sean masocas. Si no les interesa mi opinión, mis comentarios, no sufran inútilmente.)

Algunos están más perdidos que el barco del arroz, pero no solo en cuanto a mi identidad. Si yo tuviese la décima parte de preparación, de interés en ayudar, de prudencia, de paciencia y de voluntad que el señor Garrido no dudaría en presentarme a los próximos comicios municipales. Pero adolezco de todo eso, pienso que solo le supero en tiempo, ando igual de desocupada que todos los que nos dedicamos a este desaforado lanzamiento floral. Cada cual según su preparación y esfuerzo. Unos con más educación, otros con menos, algunos muy enrabietados, y yo más contenta que unas pascuas; y es que no es para menos, menuda campaña le están haciendo para las próximos comicios, ¡y gratis!

Pues no que va y dice el señor de Cacín Comunicación (¿éste será más valiente que alquimista aunque tampoco firme con su nombre?): que el pacto PP – IU fue para el reparto de sillones…
El presidente de la ELA sigue sin sillón (le vamos a comprar uno con asiento de clavos, por aportación popular, estilo faquir, para que no se acostumbre, como les ha pasado a otros que después de probar el sillón de alcalde ya no quieren irse ni con una de censura).

Pese a la oposición y a los intentos del grupo socialista, (reitero la excepción), se consiguió la ELA, así que el sillón ya lo tenía, se lo otorgaron los cuatro concejales de El Turro más uno de Cacín. Ellos seguirían cómodamente sentaditos en “SU consistorio” (como dice el señor vice), si hubiesen sido algo menos prepotentes y algo más inteligentes. Igual, de la inexactitud del concepto de propiedad de lo público, es de donde le vienen todos los males, la cortijitis. Sepan todos ustedes, me consta que lo saben, que el pánico en el sector de socioslistos de El Turro (ser socialista es algo bien diferente) se produjo en cuanto conocieron el candidato de IU a la alcaldía. Aunque el forastero no conozca a nadie, se ve que todos si le conocían a él. Miedo que por lo visto contaminó al sector cacileño. Y el miedo no ayuda a pensar con coherencia, precisamente. ¿Por qué les entraría tal jindama? Pues por eso mismo que están pensando mientras me leen, por eso mismito. Una conjetura que hizo cierta la urna de El Turro. Menudo varapalo al PSOE, como son tan socios y tan listos siquiera se han parado a pensar en la causa de tal descalabro electoral, así les cunde, han tomado el camino del descrédito. El actual vocal de la ELA y vicesecretario de la asamblea local del PSOE, (menuda contradicción, como decir soy vegetariano pero póngame un chuletón poco hecho), presumía: “la ELA ni está, ni se la espera” y ahora se apunta a gobernarla (que cada cual pida lo que quiera, en este banquete servimos de todo). La primera en la frente. Si no quieres caldo toma dos tazas. La segunda, el gobierno municipal en simple, sin apoyo, despreciar las aspiraciones de una parte FUNDAMENTAL del electorado representado en sus concejales electos de IU, RIENDOSE de las pretensiones de la mayoría absoluta de los votantes de El Turro (ELA, agua, rotundos ejemplos). La tercera, la moción de censura, reconozcamos que se la ganaron a pulso, tuvieron dos años para evitarla, la soberbia les pudo (y siguen como Mou preguntándose por qué).

Que les molesta muchísimo que la gente del pueblo esté con Juan Miguel, pues que sigan difamándolo, que sigan haciendo el ganso, y que sigan haciendo esas proezas en Cacín que los vecinos de El Turro ya bien conocen. Yo no tengo ni pajolera idea de los resultados en el municipio, pero en la ELA no me cabe duda.

Y en nuestro pueblo, que es lo que más nos interesa, ya se ha aprobado el presupuesto para lo que queda de este año, muy despacito esto va rodando, para alegría de los más. En la última reunión vecinal que tuvimos sobre el tema “agua”, muy concurrida, hubo representación de toda la ideología política de nuestro pueblo, lo que demuestra que de tema político nada de nada, un tema de interés general muy importante. Lo raro es que no se presentara ninguna voz discordante que expusiera sus razonamientos en público (¿otros tan cobardes como alquimista?), misterios de El Turro. Bueno, nada de raro, ¿qué van a decir, que nadie bebe agua de los caños? ¿Qué el agua ya tiene legítimos dueños? ¿Qué el abogado ya nos dirá los botijos que podemos llenar? Esto digno de pasar a los anales de la historia del pueblo. Cualquier día de estos me pongo a escribirla.

Tonto, lo que se dice tonto, el presidente de la entidad local, no parece. En Cacín le dedicaron una pintada donde le acusaban de ladrón, conste que no he visto su certificado de penales. Hubiese quedado más vistosa en la fachada principal pero como hay cámaras de vigilancia la colocaron a un costado. Al menos, la parte buena es, gracias a la cámara, que en lugar de un robo tenemos pintada, algo es algo. Voy a considerar si el autor de la pintada goza de buenas entendederas:
- Si fuese listo y tuviese una información (despido procedente, incoación de expediente, imputación, sentencia pública, etc.) tan valiosa como para deshacerse de un cargo público electo y molesto… ¿cómo es que no lo ha denunciado? Pues porque es pura difamación, que su dios se lo premie, los resultados municipales de El Turro seguro que no. Se ve que el sujeto no ha leído, no será porque un vocal del PSOE no se molestó en plasmarla, la ley sobre la calumnia y la injuria.

- Si fuese listo…. ¿Cómo es que hizo la pintada en Cacín? El electorado del señor Garrido está en El Turro, así que hubiese sido mucho más efectivo hacerla aquí, las pintadas son informaciones que llaman nuestra atención, ¿a quién, en Cacín, tal cosa, le cambiaría su intención de voto para las próximas municipales, si allí creo que no le votaron más de cinco? (Igual ahora viene y la hace aquí. Rematadamente tonto).
- El autor de la pintada solo la hizo para fastidiar al presidente de la ELA, pudiera ser, pero un fin demasiado mediato y sin resultado alguno. Se ve que en su intento de fastidiar no encontró mejor opción. Una eminencia.
La pena es que tal campaña de vandalismo (cegar cerraduras, destrozar bienes municipales, etc.) es pagada por todos los vecinos del municipio, con la parte de nuestro dinero que se dedica a reponer todo lo que otros destrozan, pero que conste que los que hacen tales cosas no pueden ser políticos, siquiera simpatizantes de este o aquel partido, esas acciones tan innobles solo pueden salir de vándalos, sinvergüenzas, maleducados, incívicos, resentidos, amargados, cobardes y canallas. La política para muchos, a pesar de los tiempos que corren, es algo mucho más noble. La gente con dignidad sabe valorar y respetar lo público.

Cuando estaba en la oposición el actual equipo de gobierno, ¿vieron pintadas difamatorias contra los ediles del PSOE, oyeron insultos a los miembros del gobierno municipal en el pleno por parte del público, vandalismo? Se demuestra mucho más la dignidad en las duras que en las maduras. Afortunadamente no todos somos iguales.
Nadie, absolutamente nadie es lo que cree que aparenta. Ninguno somos lo que los demás piensan de nosotros, serían versiones variadísimas y contrapuestas. Solo somos, para los que afortunadamente gozamos de conciencia, lo que en nuestra soledad y en el más íntimo de nuestros pensamientos valoramos de nosotros mismos, es decir, la dignidad es algo tan personal que solo nosotros podemos ser capaces de juzgárnosla y es proporcional a la rigidez en que lo hagamos, pues imaginad los que ni siquiera tienen conciencia para plantearse qué son, quienes son y a qué hazañas se dedican, me cuesta encontrar una palabra que les defina.

Me dedican piropos tan rimbombantes como indecente e indolente, decirles a todos ustedes que igual algo de eso padezco, pero espero que en menor medida de lo que el señor vocal las duele. Si alguno de ustedes ha leído algún término soez en mis escritos, alguna alusión a parte pudenda alguna, tanto propia como ajena, si me han leído alguna palabra escrita ortográficamente como para que me fusilen o utilizada equivocando su significado háganmelo saber, les quedaría eternamente agradecida. No vaya a pasarme como al señor vocal, que escribió: “los que con alevosía y mentiras se han quedado con nuestro ayuntamiento”. Perdieron “su ayuntamiento” por una moción de censura, la alevosía es un agravante del delito, con lo cual ¿nos da a entender que la moción fue delictiva? Las mociones de censura, recogidas en la ley, (ahora que se han vuelto legalistas igual lo entienden y superan, antes tachaban a la oposición de “leyistas”, me gusta cómo van evolucionando) son posibles por una mayoría suficiente que las apruebe, entonces…. ¿cuál es el delito, la votación, el pacto, la moción, es que se mintió en el acta de los resultados electorales? Esto sí es indecencia e indolencia, en grado máximo, supinas, con lo fácil que se encuentra el significado de una palabra en internet. Se lía más que la “pata un romano”. Todos somos ignorantes, pero evidentemente no todos en la misma cantidad y calidad. Yo de él, con ese conocimiento de la ley y del lenguaje jurídico que ostenta, no saldría de los juzgados, que para eso es cargo público y tiene que defendernos de todos los atropellos que denuncia. No sé porque en los plenos no lleva mociones (las mociones son propuestas), no saca esos temas y tan fiero que se pone en el “feisbuc” allí aparece tan manso.

La cita, totalmente magistral, la sabiduría del pueblo:
“Mal puede gobernarme quien no sabe ni gobernarse a sí mismo”. (Dicho por un vecino de El Turro a la salida del pleno del día 14 de junio del corriente, refiriéndose a la lectura de un decreto de presidencia sobre una presunta infracción)

Mucha salud y mucha suerte.
Alquimista Impaciente