sábado, 23 de marzo de 2013


“Robo en el Ayuntamiento de Cacín, ¿casualidad o hay algo más?” Así comenzaba el artículo de C. Morán, en el periódico Ideal del 21 de marzo.
Los cacos “comunes” buscan dinero o algo que vender en el mercado negro, éstos que actuaron con premeditación y nocturnidad, se llevaron información, ¿la venderán o solo la echaran a la basura?, eso sí,  de reciclaje. En fin, piensen libremente y todo lo mal o bien que quieran, pero guárdense de decirlo, ya saben, libres con los pensamientos y nunca esclavos de las palabras, no les vaya a pasar como a mí.
Ahora voy con otra: Se ha denunciado, reiteradamente, que el motivo que ha llevado a la  mayoría absoluta de los concejales a promover una moción de censura es el ansia de poder. Bien, acepto ansia de poder.  Si eso es tan negativo, algo tan indigno, les han hecho un tremendo bien a quienes antes la padecían. Quiero decir que si el grupo socialista ve tan mal tener ansia de poder, ahora, en la oposición y en minoría, van a descansar y reponerse, se van a dedicar al noble arte de la oposición, que es de lo más sano. Que ya han padecido más de una década  esa innoble enfermedad, que es tan mala y de efectos secundarios tan dañinos que ya amenaza con  hacerse otra vez crónica, dentro de dos años, es decir por mayoría absoluta que es el grado máximo del mal, (mucho peor que Mordor y el Lado Oscuro juntos), el poder absoluto. Bien merecido tienen este descanso del ansia, ¡ansia viva!, como dice José Mota.
Haciendo unas reflexiones básicas, de lo más simples, pero que  nos sirvan para darnos cuenta  de las meteduras de pata que hacemos y hacen (sobre todo por parte de quien ostenta un cargo de relevancia política que  debería de hacérselas o al menos informarse antes de emitir juicios tan descabalados, que por otra parte ya ni nos afectan de tantos como escuchamos  por boca de cargos locales, autonómicos y nacionales); os diré que el poder, esa necesidad de imponer una voluntad frente a la voluntad de otros es inherente a la condición humana, va ligada a ella de modo inseparable. Política, economía, deporte…, en casi todas las facetas  de la vida aparece el fenómeno del poder.  Es consustancial a toda idea de sociedad. Cuando el poder está legitimado se concibe como autoridad, es decir cuando conlleva necesariamente la idea de derecho, pongamos un sencillo ejemplo: cuando un concejal es nombrado  alcalde es  porque el Pleno tiene legitimación para hacerlo y de igual manera puede destituirlo, es decir  le asiste la ley. El poder no legitimado es la usurpación, que significa tomar el poder por medios violentos, sin estar legitimado para ello, es decir sin concurrencia de ley, como por ejemplo un golpe de estado.   Se LEGITIMA el poder obedeciendo una NORMA JURÍDICA. ¿Desde cuándo la recogida de firmas puede convertirse en norma jurídica instantánea?  Salga, alguno de ustedes mañana pidiendo firmas para que bajen  el  IVA  y con ello los precios, verán cuanta gente firma, y cuando las tengan, si el Congreso no admite a  trámite dicha iniciativa pidan a su representante político  que vocifere diciendo que no se atiende la voluntad del pueblo, les  dirá que las leyes tributarias son materia reservada.  Pues parecido pasa con una ley orgánica. Así que de poco vale que denuncien ahora que no se ha atendido a la voluntad del pueblo, que lo hubiesen hecho cuando gozaban de mayoría absoluta  para hacerlo. Pero no les conviene modificar dicha ley, ya que  usan  (o abusan)  de las mociones muy a menudo. Muchos de nuestros representantes prefieren vivir bien de la política y  lanzar balones al agua para que riñamos como niños por conseguir uno. Para ellos somos poco más que cifras. Con los casos  de Bárcenas, de los ERES fraudulentos y de todos los barcenillas, que no necesariamente son del PP y que pululan por toda la ideología y territorio español, ya sabemos que  es mucho más rentable saltarse las leyes que  cumplirlas y  hacerlas cumplir correctamente.
 Manda narices que todo un vicesecretario provincial del PSOE, desconozca o ningunee estos principios básicos del derecho,  y acuse de usurpadores  a los concejales que aprobaron la moción, me remito a la Ley Electoral General donde se recoge todo lo relativo a las mociones de censura.  Que diga cuanto quiera de pacto anti natura y que pida a IU las cabezas, si le place, de sus dos concejales, aunque no sé yo qué poder se otorgaría, el señor Entrena, para ser juez y parte, sí  sé que hoy por hoy gobierna el PSOE en Andalucía gracias a los VOTANTES de IU, incluidos los votantes de este pueblo tan pequeño, y al menos deberíamos ser citados y oídos para tan sumario juicio y ejecución posterior, esto sí que sería democracia participativa. Así que decir “ataque a la democracia y usurpación de poder”, reviste tal gravedad que el señor Garrido y la señora Calvente ya deberían andar presos tras la denuncia del señor vicepresidente. Desconozco las razones del legislador pero cuando se desarrolló, se debatió, se aprobó, se promulgó y se publicó la Ley 5/1985 de 19 de julio del Régimen Electoral  General gobernaba el partido socialista con mayoría absoluta, y no voy a entrar si tal norma jurídica es justa o injusta, es válida o inválida o si es eficaz o ineficaz. En cualquier caso, cuando la ley no se adecua al sentir de la sociedad, o se deroga la ley o la sociedad se adecua a ella, no hay más. Si se tienen en cuenta los votos en las urnas de las elecciones municipales de mayo de 2011, en  EL Turro-Cacín, que hoy por hoy es lo que cuenta,  hubo mayoría simple (170 votos, 39.26%) que quería un gobierno municipal del PSOE pero más gente aún, una mayoría absoluta (255 votos, 58.89%) no quería que gobernara  (así que juzguen ustedes si no puede estar aquí la intencionalidad de  dicha ley). Jugar saltándose las reglas del juego, por injustas, ineficaces e inválidas que sean es jugar sucio. Mejor harían los políticos “de sillón” en ir intentando modificar esas injusticias legislativas que denuncian, pero queda mucho más lucido lanzar soflamas como si aún pudiesen reverdecer los marchitos brotes de la época en que creíamos y soñábamos que el cambio era posible con el  PSOE (qué lejos me queda ya 1982 y qué bueno ser vieja no solo para peinar canas.)
Y va la tercera, cuarta o quinta (¡qué tengo un peligro cuando me embalo!): leyendo, en el periódico ideal del 21 de marzo, el robo en el ayuntamiento de Cacín, en la página 17, veo, al centro de página, la foto del señor Garijo recibiendo el bastón de mando de manos del señor Torrente en el pleno del Ayuntamiento de Cúllar. Tras producirse una moción de censura presentada por  PSOE e IU. He sentido vergüenza ajena, ¿en qué nos estamos convirtiendo “la izquierda”, en cromañones? ¡Nos está dando lecciones de civismo y talante democrático un señor de derechas! Como ya os comenté hace unos días, en nuestro pueblo la alcaldesa saliente y la concejala  tesorera salieron que se las pelaban justo antes de que se procediera a la investidura del señor Moles, igual tenían una urgencia, pero muy apremiante debía de ser para semejante falta de respeto. Si aceptamos el juego democrático, aceptamos las cartas que nos tocan o ¿es que si no nos interesan rompemos la baraja? Ya sé que solo son gestos, pero gestos que dicen mucho, no ya de la ideología, que siempre está por demostrar, mantener y reactivar, dice de la persona, de su madurez (para mí fue una rabieta en toda regla). Estos dos años le van a venir de perlas a la señora Ramírez  y al grupo del PSOE para  madurar y de paso repasarse las atribuciones del Alcalde, del Pleno y algunos fundamentos de derecho para saber  los acuerdos plenarios  que son de obligado cumplimiento, ya que es el máximo órgano de gobierno municipal, (que ya no vale soltar al Pleno: “vosotros  votad lo que queráis que yo haré lo que tenga que hacer”. Y no me vale que digan que sus errores son disculpables por su inexperiencia, el gobierno municipal y la gestión de los fondos públicos son temas demasiado serios como para hacer experimentos y aún más tal como van los tiempos. Igual ahora comprende que en minoría es más que necesario el consenso. Ya  le advirtió el Pleno que era necesario hacer un inventario de los bienes del Ayuntamiento, tanto muebles como inmuebles, para ello daba Diputación una cantidad de dinero, creo que 1.500 euros, no sé si se habrá hecho, igual nos han robado hasta la foto del rey…..o la lista de los reyes godos, no sabemos ni lo que tenemos.
Para todos aquellos que saben de mi lengua viperina, decirles que ya me cuido mucho de no mordérmela. La necesito para contar que nos sobran razones.


Decirle al señor Navarro que, ante el argumento de su enfermedad, jamás diga lo que diga haré  referencia  alguna a usted, y le pido mil perdones por hacer que le suba la tensión.  Sus argumentos y los míos ya  los compara y los juzga  según quien los lee.
Afortunadamente para mi, los comentarios que se muestran en el muro de Cacín comunicación, sea cual sea su autor, ni minan mi salud, ni perturban mi descanso, ni  hieren mis sentimientos. Siempre comento y rebato opiniones, jamás agravio a nadie entrando en temas de  su vida privada.  No fuerzo a nadie a rebatir mis argumentos, si tanto les molestan dejaré de hacer referencia directa a quien los hace.
Y para usted, señor Manuel Vargas, otro tanto, pero por diferentes razones. Yo no soy abogada, pero me asisten en la redacción de estas “pavadas”, (tienen  calidad y estilo, no me lo niegue):  Diez doctores en leyes, el mejor gabinete jurídico de Madrid, dos expertos en relaciones institucionales, un jefe que coordina a todos, el secretario del jefe, (que le lleva  el café y esas cosas), un lingüista que corrige gramatical, ortográfica y sintácticamente el escrito, una mecanógrafa de 460 pulsaciones por décima de segundo, un censor rigurosísimo por si alguno de todos éstos se pasa; como comprenderá, usted, yo solo tengo que poner la firma, la verdad es que me  pesa  otorgarme méritos que no poseo, por eso siempre pongo un seudónimo. Con tal equipo a mi servicio comprenderá que  jamás sus argumentos estarán a la altura de los míos. Así que  termino, con esto, de rebatirle cualquier argumentación futura.
 (Toda esa perorata es una mala versión del chiste del remero español, que ya tiene unos añitos, pero aún me llega la boca a las orejas cuando lo recuerdo.  Por cierto, acaba de decirme mi asesor de imagen que esta declaración de copia de un chiste viejo va a dañar mucho mi proyección futura, que incluso me pueden demandar los del copyright. En fin, qué le vamos a hacer). Salud y suerte para todos.
Alquimista Impaciente

martes, 19 de marzo de 2013

Lástima de firmas, tanto trabajo visitando casa por casa, calle por calle… para nada; y es que la iniciativa popular queda desvirtuada frente a la ley del régimen electoral general, que es la que recoge las mociones de censura, ya que es ley orgánica, aunque hubiesen conseguido 500.000 firmas acreditadas nada que hacer. Lo que no impide que pueda utilizarse dicha iniciativa para otros fines no menos importantes, como por ejemplo impulsar reformas legislativas que fomenten la transparencia en la actuación de los servicios públicos, igual así se evitaban algunas mociones de censura….yo firmaría encantada. La alcaldesa saliente en su discurso de despedida comentó que tenía las firmas de todo el pueblo, yo debo de no ser vecina o igual solo se refería a su localidad. Pues eso, que ya tiene buena campaña para las próximas elecciones.


También se hizo referencia a que el nuevo gobierno municipal iba a hacer recortes en la asistencia domiciliaria, pues si lo hacen habrá que enchironarlos. O dicho en otros términos: que viene el “bute”. Que yo sepa el Ayuntamiento solo gestiona el dinero que otras administraciones públicas dan para tal fin, así que váyase tranquila, señora Ramírez, que no se puede recortar lo que da la Diputación ha destinado a un programa concreto. Lo que no puede hacer el Ayuntamiento endeudado hasta los tuétanos es incrementar la partida con fondos propios de los que carece y para colmo colocando a “dedo” a quien a ellos les plazca, entiéndase coordinadora.

Personalmente me alegro de que, según comentó la alcaldesa saliente, lleve las cuentas claras, pues eso es siempre bien para el municipio, y para ella así será, pero para muchos vecinos la claridad empezaría publicando de cuando en cuando un estadillo de las cuentas reales, no solo cuando lo pida el pleno como así fue tras las elecciones. Un informe escueto y claro donde se diga lo que se recauda en tributos, lo que nos asigna la Junta y la Diputación y lo que se gasta por partidas y qué tenemos de deuda, nada más y nada menos. A la espera de ver cómo van de claras las cuentas con la nueva corporación y dispuesta a darles caña si no lo hacen.

Otro asunto al que hizo referencia la señora Ramírez fue la dimisión de la comisión de fiestas de Cacín, mira por donde esta es la primera consecuencia de la moción de censura. Los vecinos de El Turro no íbamos a tener fiestas, los de Cacín sí ya que tenían comisión, ahora la moción nos hace a todos iguales. Extraño me parece que una comisión de festejos totalmente independiente del Ayuntamiento y del partido que gobernaba, según aseguraba la señora Ramírez, dimita y deje a su pueblo sin fiestas, pero claro, también comprendo el estado de duelo en que se encuentran.

También se hizo referencia a que la alcaldesa que cesaba tras la moción era la opción más votada en las pasadas elecciones municipales, una verdad indiscutible, pero tan verdad como que el partido más votado en las elecciones autonómicas no fue el PSOE y está gobernando. Amigos míos, todo está previsto y regulado en la ley, y justa o injusta es el mecanismo que nos hace no volver a la edad de las cavernas y matarnos a pedradas.

Esto me hizo mucha gracia, la alcaldesa saliente dijo que los concejales que hacían la moción de censura lo pagarían dentro de dos años. Bonito queda esto para quien sea de todo menos demócrata. ¿La voluntad de los ciudadanos a través del voto universal, libre, secreto y directo es una amenaza? Debe serlo para quien quiere vivir por siempre a sueldo de la política, para quien entra en ella dispuesto a ayudar a su pueblo desinteresadamente, solo supone un descanso dejar tamaña tarea en manos de quien el pueblo haya decidido. Que no, señora ex alcaldesa, que no viene el coco con las próximas elecciones, aunque, como usted vaticina, sacara mayoría absoluta yo me alegraría mucho de que sea lo que el pueblo decida ¿y si no tiene usted la mayoría también se alegrará? Para mi pobre opinión ser demócrata está por encima de ser de izquierdas o derechas. No es muy elegante y democrático salir del pleno cuando se procedía al nombramiento del nuevo alcalde, yo estuve en su investidura, sí, la de usted y le aplaudí, porque sin ser el candidato de la opción política que yo prefería, el pleno la nombraba y como tal merecía todos mis respetos, y ese mismo día en que la investían, señora Ramírez, interpreté un gesto del señor Fernández, de su mismo grupo político y alcalde saliente, que me dejó perpleja, en lugar de entregarle la vara de mando se la arrojó a la mesa en un gesto más que despectivo, ahora voy comprendiendo no ya la idea de la democracia que tienen ustedes, sus diatribas internas también y la poquita educación para propios y extraños. Que si el actual alcalde está ahí es porque la ley así lo dice, y de lo legal a lo justo hay tanto trecho como cada persona en su autonomía mental pueda llegar a concebir, ni más ni menos.

Respecto al intercambio de cromos, (por favor no le dejen al señor Garrido cromos a cambiar, que siempre sale perdiendo). El señor Garrido ya tenía “el cromo”, me niego a llamar cromo a la ELA de El Turro, será cromo para usted, señora Ramírez, para los turreños es algo anhelado durante mucho tiempo. Será cromo para usted el gobierno municipal, mejor dicho cromo con premio será la alcaldía de Cacín, y por eso parecía el día de la moción Evita Perón en “No llores por mí Cacín”. Y si el PSOE pide a IU la cabeza del señor Garrido, por mi como si se la sirven a ustedes en bandeja de plata o le hacen un juicio sumarísimo, el día que un político anteponga los intereses del partido a los intereses de los ciudadanos que le votaron para mí deja de ser político, pasaría a ser un profesional de la política y de esos nos sobran.

Y con esto ya termino, (que me canso hasta a mí misma). En cuanto a la mención que hace el señor Francisco Navarro de que El Turro no es el pueblo del señor Garrido y su compañera, yo le pido que me explique cuáles son los requisitos para ser vecino de una localidad. Según dice la Constitución todo ciudadano es libre de residir y transitar por todo el territorio español, y le asiste también el derecho de ser elector y elegido. Y sin saber tanto como usted, señor Navarro, de la idiosincrasia de la gente de nuestro pueblo, el señor Garrido ha tenido dos co.., no, dos no, cuatro concejales que le han apoyado para conseguir cosas que la mayoría de la gente del pueblo demandaba desde bien antiguo, como la mínima independencia que la ley nos otorgara respecto a Cacín. Si queda en la historia por su apoyo en la moción de censura también va a quedar junto con los otros cuatro, lea bien, cinco concejales que apoyaron la ELA. Y que sigan luchando en otra demanda de la población, a la cual según usted no pertenecen, otra demanda que viene de antiguo, el agua, esa que dice usted que casi nadie bebe. Yo sí que soy nacida en el pueblo, ignoro si tendré la condición de vecina para usted, pero me conozco como dice una amiga mía el “árbol genealógico” de casi todos mis vecinos. Y bien agradecida que les estoy a esos “forasteros” que solo conocen a su propia familia, que tristemente para usted están haciendo tanto mal a “su pueblo” que no al mío, porque el colmo es que usted diga quién es o no del pueblo (¿hay que nacer y vivir toda la vida para tener plena ciudadanía, basta con vivir diez años, solo nacer y volver en vacaciones, se consigue por matrimonio….?). Y de paso le voy aclarando otra cosilla, ¿el cabeza de lista que el PSOE viene presentando en las sucesivas elecciones municipales es vecino “honorable”, es decir nacido y con algo más que familia en el pueblo? Vamos, señor Navarro, esa salida queda muy por debajo de sus posibilidades, usted es capaz de mejores argumentos, otra cosa es que realmente no haya argumentos razonados y reales y tenga que salir por peteneras diciendo que el señor Garrido no es de El Turro y viene de una funeraria (¿esto también le imposibilita para ser representante legal de todos los que le votaron?). Cansados estamos de ver en el programa electoral del PSOE a cabezas de lista que pueden ser de todo, menos turreños.

Se da la paradoja, afortunadamente creo en pocos casos, de que cuando alguien hace algo importante que nosotros hubiésemos deseado y no hemos podido hacer surge la envidia, y siempre es ésta una declaración de inferioridad.

El Alquimista Impaciente es una novela de Lorenzo Silva, uno de mis autores favoritos, en 2012 ganó con La marca del meridiano el premio planeta. Y esto va dedicado a todos los que me ponen de vuelta y media pensando que soy Juan Miguel Garrido (qué me pongan hasta de dos vueltas pero por mí misma, ¡leches!). El susodicho no debe leer más que libros de contabilidad y análisis financieros, un aburrimiento, yo me divierto mucho más.





En El Turro, “su pueblo y el mío”, el pueblo de todos, a 19 de Marzo de 2013. Muchas felicidades a todos los Pepe, Pepa, José, Josefa y por supuesto a todas las Mª José, paséis un buen día.

jueves, 7 de marzo de 2013



Para todos los que me habéis leído, para algunos que tenéis plena certeza de quien soy, sé que no hay dudas de que el texto que han colgado en Cacín Comunicación y que firman con el nombre de Alquimista Impaciente no soy yo. Igual soy más fea que él o ella, y mucho más vieja, incluso más pobre, pero en clase les doy una larga pasada, tanta como en educación y modestamente también en estilo propio, esto último me consta que es una solemne pedantería, pero es que no acaban de conseguir imitarme.

Y entrando en el tema, aunque me cuesta mucho porque han creado un lodazal tan inmundo que es de locos siquiera intentar comprender su postura. Ante la zafia calumnia, ante tan desbordado caudal de insultos yo prefiero mantenerme al margen, seguir mis principios y mantenerme siempre en la verdad que puede contrastarse, y ahí voy:

- Quede para todos bien presente que la señora alcaldesa, Josefa Ramírez, y la teniente de alcalde y tesorera, Concepción Cervera, del PSOE ambas, votaron en contra de la aprobación definitiva de la creación de la ELA de El Turro. Y así consta en acta.

- Conste, que tras la celebración de las elecciones municipales, el concejal de IU, Juan Miguel Garrido, intentó dialogar con la que iba a ser nombrada Alcaldesa, ya que tenía la mayoría en cuanto al número de votos, pero solo tres concejales lo que le impedía gobernar, como ella supuso mal, cómodamente. La futura alcaldesa se negó siquiera a escucharle, así que el comentario de que el PSOE quiso dialogar con IU es totalmente falso.

- Ya se ha hecho una moción de censura, precisamente en un pueblo de Granada, Guadahortuna, donde el PSOE ha pactado con el PP para sacar del equipo de gobierno a IU. Así que si el pacto les parece anti natura de IU y PP en la moción de Cacín, no menos les parecerá el de Guadahortuna. ¿O lo que vale para el PSOE no es válido para PP e IU?

- La antena de la empresa Vodafone en el Turro está situada en lo que se denomina, "bienes demaniales" y es un delito cederlos gratuitamente a una empresa con ánimo de lucro, pueden cederse, lo que se llama uso privativo a una empresa o particular. Pensemos por ejemplo en un kiosco de pipas en una plaza, o en unas mesas de un bar que ocupan parte de la calle, eso son dominios públicos con un uso privativo, pero siempre se ceden a cambio de un precio y nunca a quien se le ceden , ya sea persona física o jurídica, toma la titularidad de ellos. Con Vodafone ni sabemos si existe o no contrato legal y sus términos, esa es la gestión transparente de la anterior y la actual corporación municipal.

- Conste que el agua de "los caños" la beben casi todos los vecinos del Turro. Creo que solo se abstienen en su consumo o se abastecen de la misma a horas intempestivas para no ser descubiertos, haciendo uso de ella, los vecinos que se oponen a la ELA. El agua "de los caños" de El Turro es un bien preciado y que debe ser usado en beneficio de todos y así lo entienden los concejales de IU Y PP. Pero como entendemos que su consumo es un derecho, que venimos disfrutando desde tiempos inmemoriales, y no un deber, queda excusado de su uso cualquier vecino que prefiera la que sale del grifo o la embotellada. Y me encantaría que alguien fuese capaz de poner en el pueblo una planta embotelladora o cualquier otra que diese trabajo y dinero, pero creo que eso no lo llevaba ningún partido político en su programa electoral.

 

- Si al grupo socialista le parece bien o mal la ELA, es irrelevante, todo se ha hecho según ley.

- El señor Juan Miguel Garrido, trabaja actualmente en una empresa con sede social en Granada, y está dado de alta debidamente en la seguridad social. (Según comenta el señor Manuel Vargas López, el concejal de IU está parado y aspira a la presidencia de la ELA por un salario). Siendo la labor que desempeña en su empresa el señor Garrido de responsable financiero mal rentabilidad le llevaría, tal como andan los temas laborales, abandonar su trabajo para tener dos años el sueldo de presidente de una ELA de trescientos habitantes. Este señor ha demostrado interesarse y trabajar por los problemas del pueblo y ha puesto empeño en ello. Lo del sueldo como presidente, mal que les pese está por demostrar.

- Si la actual alcaldesa tiene un sueldo por dedicarse al gobierno del municipio y a la jefatura de personal del mismo, ¿no es justo que el nuevo alcalde lo tenga, o no debe tenerlo tan solo porque el partido al que pertenece es el PP?

- Las mociones de censura son práctica habitual en el sistema democrático del que afortunadamente gozamos, los expedientes que cada partido haga o no a los concejales que los representan son un tema interno de partido. Ya van cinco mociones en la provincia de Granada, trece en el total de Andalucía.

Y ya termino, que si a otros les da para mucho a mi también y además me divierte leer todos sus futuribles, sus escritos sulfurosos en el muro de Cacín Comunicación confirman todas mis sospechas y principalmente una: la ELA de El Turro ya les hacía perder la mitad de su amado predio, ahora la moción de censura les deja fuera de juego.

Si les sirve de consuelo son poquito más de dos años, eso es nada, en comparación con los ocho años de absolutismo del PSOE y los dos de una tentativa de gobierno errática en minoría, donde en cada pleno a las preguntas de los concejales se les repetía que se les informaría en el siguiente pleno…."para lo mismo repetir mañana". Plenos, a los que he asistido, donde se usaban otras frases como: "vosotros votad lo que queráis que yo haré lo que tengo que hacer", donde los concejales aún no saben la cuantía real de lo que adeuda el ayuntamiento y un sinfín de cosas del estilo. Y eso sin paparme a hablar de las contrataciones a dedo que realizó la anterior corporación entre amistades, parentela y afectos, sin cumplir con las mínimas garantías de convocatoria y publicidad, al igual que con los principios de Igualdad, merito y capacidad en el acceso a la Administración.

Por mal que lo haga la próxima corporación siempre será mejor, así que mi enhorabuena para todos los vecinos que se alegren con el cambio y la nueva ELA. Y mi más sentido pésame a todos los afligidos, malhumorados, malencarados, malhablados y resto de deudos de la difunta corporación y ante todo mucho ánimo que solo son dos años que pasan rapidito.

Estoy muy contenta de que en el muro de Cacín Comunicación plagien mi pseudónimo, se ve que les he impactado. Salud para todos

Alquimista Impaciente.